martes, 21 de mayo de 2013

¿Qué hacer cuando llegamos a la Universidad?

Seguro que muchos de vosotros estáis terminando ya vuestra etapa educativa y tenéis la cabeza pensando en el acceso a la Universidad.

Cuando una persona con discapacidad accede por primera vez a los estudios universitarios, es fundamental que tenga presente una serie de aspectos, ayudas y adaptaciones con las que puede contar.

En la página web de la Universidad de Granada podéis encontrar una sección denominada VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES. Esta página está destinada a la ayuda en el acceso de los estudiantes a los estudios universitarios, ayuda en la estancia y permanencia en la Universidad de Granada y en la búsqueda de empleo adecuado a cada formación.

Encontrarás toda la información relativa a, entre otros aspectos:


La imagen ofrece a unos chicos universitarios con carpetas en las manos y sonriendo.

Una de las secciones de esta página orientativa al alumnado es la dedicada al PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOCIAL AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD. En esta sección se puede encontrar toda la información que los alumnos con necesidades educativas especiales necesitan conocer de cara a su escolarizacíón en la Universidad de Granada y de las distintas posibilidades de adaptaciones de acceso al currículo.
Dentro del programa se distingue entre la atención que se presta a los alumnos según la discapacidad que presente. Cómo no, uno de esos apartados hace referencia al alumnado con discapcidad visual.



En este apartado del sitio web os explican algunas ventajas y ayudas a las que podéis acceder por ser alumnos universitarios con discapacidad visual:
  • Becario colaborador.
  • Guías de Orientación
  • Cuadernos autocopiativos.
  • Ayuda económica para transporte y/o fotocopias.
  • Profesor Tutor.
De todos estos aspectos podrás encontrar información más detallada en el enlace ESTUDIANTES CON DISCACPACIDAD SENSORIAL VISUAL.

¿CUÁNDO DEBES REALIZAR ESTOS TRÁMITES?  Pues a principios de curso, durante el mes de septiembre, según este portal, debes dirigirte al Gabinete de Atención Social del Servicio de Asistencia Estudiantil, situado en la Calle Severo Ochoa, s/n, en el Edificio de Comedores Universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario