jueves, 13 de junio de 2013

A LAS PUERTAS DE SELECTIVIDAD



Efectivamente, quedan  muy pocos días para que comience la PAU (Prueba Acceso Universitario) y quizás te interese saber algunos datos sobre cómo se desarrollan estas Pruebas y especialmente, cómo las vas a hacer tú que tienes una Discapacidad Visual.

Pues bien, todo comienza allá por Enero, momento en el que tu coordinador del Equipo de Ciegos y Deficientes Visuales se debe de poner en contacto con el Rectorado de Estudiantes para avisar de que tú te vas a presentar a la Selectividad y necesitas que te adapten las pruebas. 



Las adaptaciones que se realizan referentes a la Discapacidad Visual son variadas, desde ampliación de la letra utilizada, elección del tipo más adecuado, utilización del soporte digital presentando los enunciados en Word, enunciados en braille, gráficos y láminas adaptadas en relieve… hasta mayor cantidad de tiempo para responder. Dependerá de cuál sea tu necesidad.

En ese momento, a la vez, el Orientador de tu Instituto emitirá un informe en el que, reflejará tus necesidades de adaptación de las pruebas, expondrá tu patología y la justificará  con informes.

Ya están todos avisados. Tu solo tienes que ocuparte de estudiar mucho.

Llega Junio, las notas (todo aprobado), la Graduación… y momento importante: TIENES QUE HACER LA MATRÍCULA! Se puede hacer on line (enlace a inscripción) o a través de la Secretaría de tu Instituto, indicando que vas al Tribunal de Especial.

Debes informarte muy bien de los días exactos, la hora a la que debes de estar en tu Tribunal, la localización del Tribunal, por supuesto, y el orden de tus exámenes. Será conveniente que te pases algún día por el sitio donde te vas a examinar para familiarizarte con el entorno.  En el siguiente enlace al Servicio de Alumnos puedes consultar datos
http://serviciodealumnos.ugr.es/pages/pruebas_acceso/selectividad

Sabes que te acompañarán personas conocidas para ti: algún maestro de ONCE, el tiflotécnico de ONCE, algún profesor tuyo del instituto. También es conveniente que te acompañe alguien de tu familia, siempre da tranquilidad!!

Y cuando todo esto pase (que pasará antes de lo que crees…) directo a la Universidad!!

Un abrazo y ya sabes que puedes dejar comentarios, dudas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario